BLOG

Entérate de noticias e información importante de los temas de construcción y vivienda.

Cifras de la Cccs arrojaron que entre 2021 y 2023 ha habido un aumento de 22% en las certificaciones sostenibles en el país.

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, Cccs, anunció que se llevará a cabo la decimoquinta edición de Construverde 2024, un foro sobre las nuevas construcciones sostenibles. Hoy será el cierre del evento, el cual congregó a profesionales y líderes del sector de las construcción para hablar sobre sostenibilidad en Colombia y América Latina.

Ingresos operacionales de El Cóndor para el primer trimestre de 2024 Construcciones El Cóndor venderá 48% de su participación en la Concesión Pacífico 3
Angélica Ospina, directora ejecutiva del Cccs, aseguró que Colombia ha mejorado progresivamente sus indicadores de construcción sostenible. “Cada edificación certificada no solo marca un hito en nuestra evolución hacia prácticas constructivas más conscientes del medio ambiente y socialmente responsables, sino que refleja nuestro compromiso colectivo de transformar paisajes urbanos en espacios que promuevan el bienestar humano”, dijo.

Según la entidad, entre 2021 y 2023 se ha dado un aumento de 22% en materia de certificados en sostenibilidad en las edificaciones. La cifra anterior se trata de una mejora, pues entre 2017 y 2020 solo 1,3% presentaron este certificado. En cuanto al sector comercial e institucional, 16% de los proyectos se registraron bajo este sistema de certificación en la última década.

Construcción Sostenible

Construcción 2024: el poder de las regiones

Construcción 2024: el poder de las regiones

Las principales ciudades del país han avanzado en la reducción del déficit habitacional y, para consolidar la tendencia, uno de los retos es profundizar sus políticas de vivienda. Sobre el tema hablaron los alcaldes de Medellín, Bogotá y Bucaramanga, la secretaria del Hábitat de Cali y Asocapitales.

El desempeño reciente de la economía colombiana ha estado enmarcado en un escenario poco favorable para la industria y la construcción. A pesar del frenazo en el crecimiento y la contracción de sectores clave en 2023, el sector privado inició el 2024 enfocando todos sus esfuerzos en revertir los indicadores a la baja. En el caso del sector de edificaciones, las tasas de interés se han moderado y el sector cuenta con más de 170 mil unidades en venta, 113 mil de ellas con fecha de entrega entre el 2024 y el 2027.

Según el presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Guillermo Herrera, el entorno macroeconómico es favorable para la reactivación, pero su velocidad e impacto va a depender la articulación entre el sector público y privado. “Tenemos que asumir el reto del crecimiento, lo cual implica aunar esfuerzos para impulsar la construcción”, indicó Herrera, quien además señaló que todos los planes de reactivación y aceleración de la economía se han apoyado en programas de vivienda.

En este escenario, el dirigente gremial considera que el papel de las regiones será determinante para reactivar el sector. “Las principales ciudades han avanzado en la reducción del déficit habitacional y esto genera retos para responder los requerimientos de la población rezagada, que cada vez es más difícil de atender, lo que implica que las grandes aglomeraciones urbanas deben profundizar sus políticas de vivienda”.

×

Hola!

Haz clic en el nombre de nuestra Directora Comercial para atenderte por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?